Limpios para su venida

Limpios para su venida

ᴄᴇɴᴛʀᴏ ᴄʀɪsᴛɪᴀɴᴏ ʏ ᴍɪsɪᴏɴᴇʀᴏ ᴇᴛᴇʀɴɪᴅᴀᴅ 

 ʟɪᴍᴘɪᴏs ᴘᴀʀᴀ sᴜ ᴠᴇɴɪᴅᴀ 

“Y todo aquél que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro” (1ª Jn. 3:3)

▪️ Todo cristiano sabe que el Señor Jesús vuelve muy pronto. El día y la hora no lo sabemos, pero estamos seguros que en un abrir y cerrar de ojos seremos arrebatados y estaremos allí, en el cielo, para siempre con nuestro Salvador. 

Marca de fuego. Hay una marca de fuego en la vida de quienes esperan la segunda venida de Cristo, y es la pureza. “Sabemos que cuando Jesús se manifieste seremos semejantes a Él porque le veremos tal como Él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1ª Jn 3:2-3). 

La limpieza del andén. Un misionero, viudo y padre de varios hijos, fue invitado a predicar a otra ciudad. El predicador, antes de viajar, reunió a sus hijos y les dijo: “-Pienso volver el lunes, pero tal vez me pidan que quede hasta el martes o aún más tiempo. Pero quiero que al regresar estén esperándome en el andén de la estación”. De esta manera cada día se lavaron, vistieron y fueron a la estación. Finalmente el padre arribó el sábado, por lo que uno de los pequeños al recibirle le reclamó:”-¡Papá, nosotros estuvimos en la estación cada día, y tú no viniste sino hasta hoy!”. “-Sí- explicó el padre- pero ¿No los mantuvo esto limpios?”. Hermosa lección. Cada día los niños se lavaban y cambiaban esperando que ese fuera el día en que viniera papá.

Tal vez sea hoy. Jesús vendrá pronto ¿Cómo nos encontrará? Miremos nuestra vida, examinemos nuestra mente y corazón, limpiémonos de lo que contamina nuestro ser. Un cristiano que amaba la venida de Cristo, decía cada día al abrir sus ojos “Tal vez sea este día” y a la noche mientras se preparaba para el sueño reparador repetía “Tal vez sea esta noche”. Y así se disponía a vivir cada minuto como si ese día volviera el Señor.

Me voy con Él. Escucho en mi mente una canción que el misionero, don Francisco Zinna (ya con el Señor), cantaba con un rostro gozoso y un fuego especial que brillaba en sus ojos: Ya viene Cristo señales hay, almas salvadas viene a buscar; los que no creen se quedarán, los que creyeron se irán con Él. ////Me voy con Él//// yo no me quedo me voy con El. “ Despojémonos hoy de todo peso y del pecado que nos asedia” porque tal vez sea hoy, sí quizás este es el día. Amén. 

(HAG)

 ᴇʟ ᴠᴏʟᴠᴇʀᴀ́ (ᴍᴀʀᴄᴏs ᴡɪᴛᴛ) 
 
 #ʀᴇᴜɴɪᴛᴇᴇɴᴄᴀsᴀ

Escuchá nuestra playlist en spotify