09 - TOZUDES
Cᴇɴᴛʀᴏ Cʀɪsᴛɪᴀɴᴏ ʏ Mɪsɪᴏɴᴇʀᴏ ETERNIDAD
Sᴇʀɪᴇ: PECADOS VENIALES (ʟᴀ ᴅᴇᴄᴀᴅᴇɴᴄɪᴀ ᴅᴇ Sᴀᴜ́ʟ)
09 TOZUDES
“Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl; y estando sentado en su casa tenía una lanza a mano, mientras David estaba tocando.Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared, pero él se apartó de delante de Saúl…” 1 S. 19:9-10
▪️ Si bien aparecen en una lista de sinónimos, no hay que confundir la “tozudez” con la “tenacidad”. Ésta última es ese impulso resiliente que nos lleva hacia una búsqueda incansable para obtener lo deseado. La tozudez es una necedad, una especie de capricho que nos obnubila y nos encandila si miramos al otro.
Hoy nos enfrentamos a un ejemplo clásico de pecados veniales. ¿Cuánto daño le puede hacer a mi vida la tozudez? ¿es realmente un pecado venial o estamos exagerando? Es realmente un pecado y tiene potencial para dañar. En Mateo 7 por medio de una parábola, el Maestro nos enseña del riesgo de obstinarse viendo y pensando en la “paja del ojo ajeno” (v.3). Encarcelados en ver solamente el mal del otro, imposibilitados en poder ver nuestra tozudez, incapacitados para resolver mi pecado viviendo una vida de mentiras.
Saúl se olvidó de todo. Se olvidó de reinar, del pueblo, de las necesidades, de su familia, del ejército, de su propósito al ser elegido, de los filisteos, de su envestidura, y lo más grave: DE DIOS. La tozudez termino anidándose como un pecado.
Cuantas veces nos quedamos “empacados” en la vida, encaprichados por las situaciones vividas. Pensamos tanto en “lo que pudo ser” que nos olvidamos que estamos vivos en la vida, que Dios está con nosotros, que es el autor de las eternas oportunidades y que en este mismo momento está dándote una nueva para que “olvidando ciertamente lo que queda atrás, podamos proyectarnos al futuro que Dios nos tiene preparados”:
No te llenes de tozudez , más bien de tenacidad redescubriendo la oportunidad que Dios nos regala en la vida.
Dios adelante. Dios bendice.
Javi Abdala
ᴀ ᴛᴜs ᴘɪᴇs (ʏᴏ ᴍᴇ ʀɪɴᴅᴏ-ʀᴏᴊᴏ)
Comentarios (0)