6. Fábulas

6. Fábulas

Cᴇɴᴛʀᴏ Cʀɪsᴛɪᴀɴᴏ ʏ Mɪsɪᴏɴᴇʀᴏ ETERNIDAD 

 Sᴇʀɪᴇ: PECADOS VENIALES (ʟᴀ ᴅᴇᴄᴀᴅᴇɴᴄɪᴀ ᴅᴇ Sᴀᴜ́ʟ)  

 06 FABULAS  

“entendiendo David que Saúl ideaba el mal contra él” (1ª S. 23:9)

 

 ▪️ Saúl tuvo una “ideación” que no es justamente una idea encendida (la lamparita), sino una recurrencia de formación y enlaces de ideas en la mente. Empezó dando forma a la idea que David lo destronaría. Como su mente giraba bajo esa idea, clavó su pensamiento en articular lo necesario para evitar que eso ocurriera en el corto plazo. 

Con tal fin, la única idea sostenible era matarlo. Saúl sostuvo un pensamiento homicida diario y recurrente en vez de intentar virar su corazón y razón a la voluntad de Dios.  
 
Me pregunto: ¿qué hubiera pasado si Saúl hubiese ocupado su tiempo recurrente para buscar a Dios, pedir su favor en vez de fabular cómo podía matar a David y alterar el destino? 
 

No vivimos de supuestos, vivimos de hechos y acciones que se cumplen, sujeto a la voluntad de Dios, en una espera paciente de FE (Sal 40.1) Pero, aunque sabemos esta verdad, muchas veces ocupamos el tiempo pensando en lo que no debemos. Anclamos el pensamiento en las cosas que nos pasaron, en las dificultades actuales, en que Dios no nos cuidó, que se olvida de nosotros, y que no soy tan importante para Sus planes porque si no, cambiaría las circunstancias de mi vida.  

 

Cuando vemos la vida de Fe así, y ponemos en un plano de desconfianza el obrar de Dios, corremos un riesgo, y es el empezar a tomar decisiones fuera de Su voluntad. Nuestras acciones toman un giro inesperado y lo que comienza en un pensamiento anclado, puede terminar en ¡noviazgos, matrimonios, amistades, ministerios, servicios, iglesias ROTAS!!  
 

No vivimos de supuestos, vivimos de hechos de fe y del obrar de Dios en nosotros. Solo así podemos cambiar las emociones del presente y las vivencias del futuro pensando en que Dios busca lo mejor para cada uno.  
 
 No te llenes de fábulas, llénate de las promesas de Dios que son SÍ y AMÉN en su grandeza. 

Dios adelante, Dios bendice.       Javi Abdala

ᴇsᴛᴏ ᴇs ᴄᴏɴғɪᴀʀ (ɴᴀɴᴄʏ ᴀᴍᴀɴᴄɪᴏ)     

#ʀᴇᴜɴɪᴛᴇᴇɴᴄᴀsᴀ

Te recomendamos escuchar nuestra playlist en Spotify