03 ᴘʀᴏᴍᴇsᴀs ʀᴏᴛᴀs, ᴍᴇɴᴛɪʀᴀs ᴘɪᴀᴅᴏsᴀs
“porque vive Jehová que salva a Israel, que, aunque fuere en Jonatán mi hijo, de seguro morirá.” (1 S. 14:39)
▪️ Cuando prometemos algo y no lo cumplimos fallamos, pero cuando la promesa es a Dios, y al momento de evocarla está en nuestro corazón la posibilidad de revocarla, entonces es una mentira y también es pecado (Dt. 23:21) Así le paso a este rey que desprovisto de herramientas de conocimiento de Dios, no tomó por valor la promesa que le hizo. Aunque el fin fue justo y Jonatán siguió vivo, el pez por la boca muere (1 S. 14.39)
La mentira al igual que el miedo, no es “sonsa” y sabe por qué se presenta . Muchas veces usamos el recurso de la mentira para ocultar algo de nuestro interior, otras tantas para mostrar lo que otros quieren ver de mí, y muchas por simple beneficio personal. Sea cual fuera la causa, el riesgo de una vida de mentiras es que te hace esclavo y te esclaviza a un círculo vicioso donde la verdad queda lejos construyendo una vida de ilusión. Vivir así no solo tiene una consecuencia personal y terrenal, sino una eternal y celestial porque también es pecado.
Una vida de mentiras nos conduce a un abismo fatal. El amalecita le dijo a David que el mismo había matado a Saúl cuando no era verdad, y esa mentira “ventajosa” le costó la vida. Una vida de mentiras nos conduce a una tristeza colectiva. No importa el grosor de la mentira, importa que ella daña nuestra vida, la de las personas que amamos y las que están en nuestro entorno.
Cuando más demoramos en decir la verdad, más daño hacemos. Una vida de mentiras nos conduce a vivir las consecuencias de una vida de pecados. Ananías y Safira cayeron muertos a los pies de los apóstoles por la mentira, no por la ofrenda.
Una vida sincera y transparente es la que Dios espera de sus hijos. Una transparencia que pueda ser usada como pantalla de la multiplicación de Su Reino. Cuando te impulses a cometer una “mentira piadosa” recuerda que el dominio supremo es de un Dios de verdades.
No te llenes de mentiras y promesas rotas, llénate de las verdades de Dios
Dios adelante. Dios bendice.
Javi Abdala
ᴛᴜ́ ᴇʀᴇs ғɪᴇʟ - ɪsᴍᴀᴇʟ ᴄᴀ́ʀᴄᴀᴍᴏ)
#ʀᴇᴜɴɪᴛᴇᴇɴᴄᴀsᴀ
Comentarios (0)