GRAND GALA
ᴄᴇɴᴛʀᴏ ᴄʀɪsᴛɪᴀɴᴏ ʏ ᴍɪsɪᴏɴᴇʀᴏ ᴇᴛᴇʀɴɪᴅᴀᴅ
sᴇʀɪᴇ: ғᴏᴛᴏᴍᴇɴsᴀᴊᴇs
ᴄʀɪsᴛɪᴀɴᴏs “ɢʀᴀɴᴅ ɢᴀʟᴀ”
“Este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza” (Mt. 13:21)
La firma francesa Meilland lanzó al mercado una variedad de rosa que es atípica, se trata de la rosa “Grand Gala”. La gran diferencia con otras rosas es que es la primera entre sus congéneres que no tiene espinas. Esta rosa sin espinas fue lograda después que los científicos fueron mezclando distintos tipos de polen, de varias clases de rosas, hasta que luego de seis años lograron lo que querían. Esto no solo ocurre con las rosas, también sucede con el cristianismo siglo XXI, pues nos gusta un cristianismo de la variedad “Grand Gala”.
¿Cristianismo... sin espinas? . Esto se predica HOY: “Ven a Jesús y tus problemas se solucionarán, en Él hay felicidad, Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”. ¿Lo has escuchado? Este es el cristianismo “Grand Gala”, un cristianismo cómodo, indoloro. Cuando me dan a elegir prefiero inyecciones indoloras y a nuestros hijos les encantan los jarabes gusto a frutilla, pero el cristianismo no puede saborizarse, es necesario que se predique y se viva como Dios lo presenta. Recuerda que la corona terrenal de Cristo tenía espinas.
Las espinas de la tribulación. El mensaje de Pablo es el mismo que debemos predicar hoy, y dice: “es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hch. 14:22). Sí, es necesario. El camino hacia el cielo es estrecho y lleno de espinas. No hay atajos. ¿Te inquietas porque estás pasando momentos muy difíciles? ¿Está tu corazón angustiado porque piensas que el Señor no te oye en medio de la prueba? ¿Preguntas vez tras vez “porqué Señor”? “que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos” (1ª Ts. 3:3). Sí, “para esto estamos puestos”. Por ello “no os sorprendáis del fuego de prueba que les ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña les aconteciese” (1ª P. 4:12). Ánimo, y adelante, que nuestra lucha no es contra carne y sangre, no es contra las espinas, pues estas son parte de nuestra vida.
Con espinas en los pies . Si hay dificultades y pruebas debes agradecer ser partícipe de Sus padecimientos (1ª P.4:13). Si recuerdas que las espinas estuvieron en Su santa cabeza por causa nuestra, ¿Será mucho que estas hieran un poco nuestros pies por Su causa? Sé que dirás conmigo un fuerte “No, claro que no”. Dios te bendiga. Amén
(HAG)
ᴀʟᴀʙᴀ ᴀ ᴅɪᴏs (ᴅᴀɴɴʏ ʙᴇʀʀɪᴏs)
#ʀᴇᴜɴɪᴛᴇᴇɴᴄᴀsᴀ
Comentarios (0)