Hombre olvidado ¿según quien?

Hombre olvidado ¿según quien?

ᴄᴇɴᴛʀᴏ ᴄʀɪsᴛɪᴀɴᴏ ʏ ᴍɪsɪᴏɴᴇʀᴏ ᴇᴛᴇʀɴɪᴅᴀᴅ 

ʜᴏᴍʙʀᴇ ᴏʟᴠɪᴅᴀᴅᴏ ¿sᴇɢᴜ́ɴ ϙᴜɪᴇɴ? 

“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?” Jn. 1:46

▪️ Había una vez una pequeña ciudad con pocos hombres en ella. Un rey decidió tomarla y la asedió levantando contra ella grandes baluartes (murallas); la ciudad estaba en peligro y su fin era inminente. Sin embargo, un hombre pobre y sabio libró a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre. 

Esta historia de “héroes entre nosotros” no es ficción, fue observada y admirada por Salomón (Ec. 9:13-15). Si lees bien el relato veras cosas impactantes: una ciudad pequeña, un hombre pobre y sabio y nadie se acordaba de él. Pero lo que hizo ciudadano anónimo la que trajo victoria al pueblo.

Un siervo olvidado. Tal vez sirves a Dios en un área no trascendente y a veces te sientes olvidado de Dios y de los demás; incluso puedes ponerte el saco de este hombre y dices: “Nadie se acuerda de mi”. Hace un tiempo recibí una carta con una poesía, la suelo releer, especialmente cuando me asalta la autocompasión y pareciera que lo que hago para Dios es insignificante al lado de lo que otros realizan.  Dice así: “-Padre ¿Dónde trabajaré en este día?/ y mi amor fluyó libre y con devoción/ Y Él me señaló un pequeño lugar mientras decía:/  -Atiende esto por mi- A lo que respondí con el corazón:/ -Oh, no, no allí pues aunque el trabajo hiciera bien/  No lo notarían, aunque diera el cien por cien/ No aquel lugar insignificante para mí, Señor/ Y sus palabras llegaron no con reproche sino con amor/ -Ah, pequeño, mira tu corazón; / ¿Trabajas por ellos o por mí?/  Nazaret un pequeño lugar era y Galilea también fue así” 

“Tu Padre que ve en secreto te recompensará en público” (Mt. 6:4, 6, 18). Lo privado y pequeño puede ser grande y público para Él. Y lo ilustró con su mismo ejemplo. Cuando decidió venir al mundo no escogió Jerusalén sino Belén, la más pequeña de las aldeas de Judea, no escogió una casa ni un palacio sino un establo, y su infancia la vivió no en la capital de Palestina sino en Nazaret una aldea olvidada de Galilea. De él dijo Natanael: “-¿De Nazaret puede salir algo de bueno?” . Incluso los fariseos decían que los de Galilea eran gente maldita, pues según ellos “eran provincianos que no sabían nada de ley y que de Galilea nunca se había levantado profeta”. Sin embargo ese fue el lugar que escogió mi Señor para servir. 

Como dice Santiago Benavides: “Las empresas sobrehumanas, Dios las hace con semillitas de mostaza” ¿Se lo decimos juntos? “Señor, sí... en donde me has puesto te serviré con todo mi corazón” Amén.

(HAG)

 ᴄᴏɴᴄᴜʀsᴏ ᴅᴇ sᴇᴍɪʟʟᴀs  (sᴀɴᴛɪᴀɢᴏ ʙᴇɴᴀᴠɪᴅᴇs) 

 #ʀᴇᴜɴɪᴛᴇᴇɴᴄᴀsᴀ

Escuchá nuestra playlist en spotify