02 Vacio

02 Vacio

Sᴇʀɪᴇ: PECADOS VENIALES (ʟᴀ ᴅᴇᴄᴀᴅᴇɴᴄɪᴀ ᴅᴇ Sᴀᴜ́ʟ)  

 02 ᴠᴀᴄɪ́ᴏ 

 

“Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre”. (1 S. 13.13) 
 
▪️ Saúl las tuvo todas : fue elegido por Dios, ungido por Samuel, elegido por el pueblo, fue uno de los 3 reyes que reinó 40 años. Vino de la nada y se transformó en el gobernante con más autoridad. ¿Por qué este muchacho con todos los honores, terminó su vida como un mendigo viendo morir a sus hijos, su ejército derrotado y tan acorralado como para quitarse la vida?  A Saúl no lo condenaron los pecados capitales, lo acorralaron los pecados veniales esos que dejamos correr, esos que pensamos que no son tan graves ni tan descalificantes.  
 
 

El VACIO DE LA PALABRA DE DIOS , fue indiscutiblemente el primero de ellos. Un ejército entero inspirado por las victorias recientes y dispuesto a seguir dando pelea sentía que el tiempo oportuno se les escurría porque Samuel no llegaba a tiempo para ofrecer los sacrificios pertinentes. Saúl dijo: “tráeme holocausto y ofrendas de paz, y ofreció sacrificios” (v. 9). ¿Fue desobediencia? ¿Oportunismo? ¿Impaciencia? ¿Orgullo? Posiblemente sí, o una combinación de todos ellos. Esto dejaba al descubierto su mayor problema: el ocupar un lugar de altísimo privilegio sin conocer las reglas escritas de quien lo había elegido. 
 

“estas palabras que te mando hoy estarán en tu corazón y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas en tu casa y andando por el camino” (Dt. 6). “todo el día medito en tu ley” (Sal. 119) “lámpara es a mis pies tu palabra…” (Sal. 105) La Palabra está inundada de esta premisa. No hay reinado espiritual sostenible si no hay BIBLIA en la mente, corazón y boca.

 

Solemos con vocación de servicio desear y alcanzar lugares de relevancia eclesiástica y “cosa buena deseamos”, pero de poca utilidad personal y para el Reino será si obteniendo dicho premio no se ve respaldado con horas de intimidad, meditación, estudio, oración y ayuno.  

 

No te llenes de nada, llénate de la Palabra de Dios que es fiel, justa y necesaria para poder hacerle frente sabiamente a las batallas de la vida. 

 

Dios adelante. Dios bendice.

 

Javi Abdala

 

ᴛᴜ ᴘᴀʟᴀʙʀᴀ (ɢɪʟʙᴇʀᴛᴏ ᴅᴀᴢᴀ) 

 

 #ʀᴇᴜɴɪᴛᴇᴇɴᴄᴀsᴀ

 

Te recomendamos escuchar nuestra playlist en Spotify