01 VERSUS / Intro
Cᴇɴᴛʀᴏ Cʀɪsᴛɪᴀɴᴏ ʏ Mɪsɪᴏɴᴇʀᴏ ETERNIDAD
Sᴇʀɪᴇ: PECADOS VENIALES
01 VERSUS / Iɴᴛʀᴏ
“si tu ojo es ocasión de caer, quítalo” (Mt. 5:21-28)
“Veniales vs Capitales… una lucha en la que el único que pierde soy yo” Nací en un tiempo histórico en la Iglesia en donde el pecado: “es la fatalidad de transgredir voluntariamente la ley de Dios” apartándonos de Su Voluntad, manchando nuestra santidad y dañando a Jesús.
Pero no me llevó mucho tránsito en la vida espiritual para darme cuenta que, si bien para Dios todos los pecados son iguales en términos Escriturales, “para nosotros no”. Ahí es donde surge esta competencia letal entre los “pecados veniales” vs “pecados capitales” … una lucha en la que el único que pierde sigue siendo quien se desliza a la trampa del enemigo.
Pecados capitales : relaciones sexuales y embarazos fuera del matrimonio, trampas en el matrimonio, negocios públicamente deshonestos, actos irracionales de violencia a la integridad física y moral entre tantos. Tal vez un asesinato nos quedaba lejos, pero si he vivido los llantos de tantos cuando debían pausar de la comunión a una pareja de novios que habían confesado su pecado. Dolor, asombro, vergüenza, tristeza, deshonra, eran esas emociones.
Pecados veniales : son esos pecados simples, comunes que no te alejan de la comunión ni del servicio activo. La envidia, los amiguismos, el “lobby” (es decir acordar por detrás para que salgan cosas a tu favor), la falta de transparencia, la soberbia, la falta de conocimiento de Dios, la furia, el hablar mal descalificando, entre tantos. El enemigo con sutileza nos hizo creer que como estos pecados están en el ADN de los hombres, no son tan malos y están envueltos con un manto de piedad y un permiso otorgado.
EL PECADO DAÑA y MATA y no importa su estirpe, importa que es maligno. En éste día, reflexionamos sobre la desesperación de entender que los pecados veniales son iguales de letales que los “mortales”.
Convivir con ellos y no confesarlos (Pr. 28:13) nos condena a una vida de miserias espirituales que nos conducen a buscar migajas de misericordias de Dios.
Convivir con ellos y no reconocerlos (Cnt. 2:15) nos condenan a ser herramientas del enemigo para echar a perder las bendiciones que Dios nos quiere regalar.
DESAFIO FINAL : haz una lista de 3 pecados veniales, pide no caer en su trampa hoy, repítelo cada día de tu vida, y echa fuera de tí lo que daña.
Dios adelante. Dios bendice.
Javi Abdala
ʜᴇ ᴘᴇᴄᴀᴅᴏ ᴄᴏɴᴛʀᴀ ᴛɪ́ (ᴍ.ᴀ.ᴀ. ᴍᴋᴀᴅᴇsʜ)
#ʀᴇᴜɴɪᴛᴇᴇɴᴄᴀsᴀ
Comentarios (0)